México lindo y querido?

Publicado: febrero 22, 2009 en Uncategorized

Mientras estaba de regreso a México, pensaba en lo dificil que sería volver a este, mi país.
Difícl en todos los sentidos:
Personalmente, por que tuve la oportunidad de encontrar personas inteligentes, sensatas, divertidas y más que nada diferentes.
Familiarmente, por que el estar lejos de tu familia te permite valorarla, estudiarla 🙂 y apreciar las cosas buenas y malas que tiene.
De nuevo personalmente, pero esta vez en el sentido de la seguridad, me explico:
Una sociedad donde la violencia se ha vuelto generalizada, donde hay más y más muertos todos los días, donde el Estado admite su falta de control, donde los medios desafían abiertamente a las instituciones.
Y sobre todo una sociedad que parece no darse cuenta del peligro en el que se encuentra, a saber, la desintegración, la pérdida de valores (sin un sentido moralista, si no humano), que acepta la violencia, el narcotráfico, la inseguridad, y peor aún, que los interioriza y reproduce.
Una sociedad gobernada, en su gran mayoría, y con notables y respetables excepciones, por un grupo de << representantes>> no de las mayorías, si no de ellos mismos, y de sus grupos de interés.
Sociedad que además va perdiendo la esperanza de mejorar su vida, y la de sus semejantes, desinteresada en la vida política y económica del país y del mundo, lo cual si bien tiene causas que merecen ser estudiadas, es una realidad innegable.
Finalmente, a una semana de estar aqui, puedo decir que no fue tan dificil, al contrario, fue bastante fácil! y además creo que un cambio es posible, en todos los circulos de nuestra vida, desde dejar pasar a alguien en el periférico, hasta saludar y hacer sentir bien a las personas, creo que hay pequeñas acciones que, si todos nos esforzamos un poco, pueden ir haciendo una diferencia, pero ya habrá tiempo de hablar de ellas.

Anuncios
comentarios
  1. Sandra dice:

    sólo pasando a decir: hola…y me pregunto ¿qué ciudad es perfecta qué es tan fácil estar ahi?…digo, pa´darme una vuelta.

  2. VLAD! dice:

    ninguna claro está pero como dice Doris Lessing “lo mejor que podemos esperar es que un amigo bondadoso venido de otra cultura, nos permita mirar nuestra propia cultura con ojos desapasionados” y por suerte los encontré 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s