EL puerco.

Publicado: septiembre 18, 2009 en Uncategorized

A diferencia de su homónimo de 4 patas y cola respingada,  EL  puerco (con el artículo EL en mayúsculas)  nace de las mágicas manos de los artesanos Oaxaqueños, al principio EL puerco no fue más que savia corriendo por las venas de una palma, todavía podemos observar en su tejido las huellas de la tierra; EL puerco puede ser hecho de día o de noche, por hombres, mujeres ó niños.

Al momento de su venta EL puerco puede ver su precio devaluado drásticamente, en 5 dubitativos segundos su valor se ve reducido en una tercera parte, las horas de trabajo se abaratan a medida que el pobre artesano baja sus precios: “150 pesos, ¿Cuántos va a llevar?” “Bueno deme 120, ¿le gusta el rosa, el verde o el que tiene rayas? ¿Quiere los dos?” “Bueno ya, deme los 100, ¿Se lo envuelvo?”

Al final EL puerco, o más bien sus representaciones (Pues EL puerco en realidad no pertenece a este mundo, sino al de la ídea y la maestría) son intercambiadas, y de esta manera EL puerco (ó su representación, como se quiera ver? acaba en el otro lado del mundo, donde tal vez, los secretos del puerco sean transmitidos a otros pueblos en otras lenguas.

Viva EL Puerco

EL puerco

Vlad.

Veritas vos liberabit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s