Into the Wild

Publicado: diciembre 18, 2009 en Uncategorized

Hablar de Into the Wild, significa hablar de un ideal neoromantico, neobohemio, un héroe que vaga, que huye, que descubre y se descubre, significa hablar de nuestras perspectivas y nuestros ideales, significa una crítica y una verdadera rebelión contra nuestras cárceles, contra todo aquello que es impuesto y artificial.

In to the Wild nos muestra una naturaleza viva y dinámica, ante la cual el hombre recupera su minúscula proporción, la excelente fotografía y cámaras nos lleva hacia territorios que se antojan salvajes, inaccesibles, misteriosos, a los cuales nuestro protagonista se entrega, en su gran búsqueda por la libertad y el conocimiento de sí.

Audaz, osado, negligente, crítico, perspicaz, Christopher McCandless renuncia a la mentira que para él representa la vida que sus padres y la sociedad le han soñado, una vida cómoda y sin preocupaciones;  “They’re living their lies!” responde al preguntársele por ellos. Le repugnan la mentira, la hipocresia, la traición, simplemente no logra comprender por que la gente se hace tanto daño tan frecuentemente.

A lo largo de toda su vida/viaje, que habrá de prolongarse por más de dos años, Alexander Supertramp -pseudonimo con el que se identifica al “renacer”- deja su natal Virginia Occidental marchando siempre hacia el Oeste, en tren, auto, a pie, siempre sin dinero recorre el sur de Estados Unidos llegando hasta el Golfo de California para después dirigirse hacia “Su gran aventura de Alaska” donde intentará sobrevivir en soledad viviendo de la tierra.

Con una excelente narrativa, un manejo de cámaras excepcional, una fotografía impecable y un buen cargamento de citaciones, Into the Wild no solo es una película sumamente recomendable, sino una abierta invitación a la reflexión profunda sobre nosotros,  nuestras acciones, nuestras vidas, nuestras sociedades y sobre nuestro papel en este planeta.

“he tenido una vida feliz y doy gracias al Señor. Adiós, bendiciones a todos”.

Para descargar vía torrent (usando bittorrent o similar):

http://torrents.to/search/isohunt/into%20the%20wild

Subtítulos:

http://files2.subdivx.com/99108.zip

Into the Wild

Estados Unidos 2007, 140 minutos.

Dirección, producción y guión: Sean Pean (basado en la novela Into the Wildde John Krakauer)

Actúan: Emile Hirsch (Christopher McCandless), Marcia Gay Harden (Billie McCandless), William Hurt (Walt McCandless), Jena Malone (Carine McCandless) , Catherine Keener (Jan Burren), Hal Holbrook (Ron Franz), Kristen Stewart (Tracy), Vince Vaughn (Wayne Westerberg), Brian Dierker (Rainey).

Música: Eddi Vedder, Michael Brook y Kaki King.

Fotografía: Eric Gautier.

Vlad

Veritas vos liberabit.

Anuncios
comentarios
  1. Tama dice:

    es una pelicula espectacular!!!
    llena de emociones, sentimientos y libertad…

    sensaciones de las cuales podemos nutrir parte de nuestras vidas cotidianas si logramos ver la simpleza de las cosas..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s